jueves, 19 de noviembre de 2009

Jornada Institucional

La enseñanza y la evaluación
La escuela realizó la Jornada Institucional Docente, con la presencia de Directivos, Profesores Curriculares y docentes de ambos turnos.
La Jornada transcurrió de la siguiente manera:
- La Directora, Marta Fugazza, presentó a las capacitadoras de Cepa, Ana Sarchione y Viviana Fidel, quienes prepararon actividades creativas y secuenciadas relacionadas con la evaluación.
- Las profesoras prepararon expresiones de los docentes referidas a la enseñanza-aprendizaje.
- Presentación del material Trengania para Primer Ciclo: lectura de las propuestas de actividades con los alumnos para los tres grados.
- Presentación de una secuencia de actividades para Segundo Ciclo, realcionando distintas áreas.
- Puesta en común: "La evaluación en la escuela es un proceso permanente que forma parte del proyecto de enseñanza".

El turno tarde siguió con el mismo orden y se agregó una clase sobre el modo de uso de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) por parte de la profesora Juliana.

Todos los temas tratados sirvieron para aportarles a los docentes herramientas para este último período escolar.



miércoles, 18 de noviembre de 2009

Nos visitó la narradora Alejandra del Bueno

Contó muchos cuentos conocidos por los alumnos y fue una tarde diferente!!!



¡¡¡Muchas gracias por tu visita Alejandra!!!

jueves, 12 de noviembre de 2009

Segundo Ciclo visitó el Planetario


4° "B", 5° "B" y 6° "B" del turno tarde de nuestra escuela participaron de: "SISTEMA SOLAR .09"
En 2009, Año Internacional de la Astronomía, los chicos continúan la tradición exploradora de la humanidad. A través de un viaje espacial diferente descubrieron las claves astronómicas que desencadenaron la formación del Sistema Solar, los últimos descubrimientos de sus componentes, las nuevas categorías.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

7 grado visitó el Planetario de Buenos Aires



Los alumnos de 7º grado "A", junto con el Profesor Roberto, visitaron el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires. Allí participaron de
"LOS SEÑORES DEL UNIVERSO". El Universo es un enorme y fascinante rompecabezas que ilustres científicos van armando con el correr de los siglos. “Los Señores del Universo” desarrolla algunas de sus piezas más notables, como el funcionamiento del Sistema Solar; la gravedad; química, origen y evolución del Universo; experiencias actuales, entre otras.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Una fiesta verdadera

Hoy todo Primer Ciclo mostró las producciones que realizó, luego de haber investigado sobre las propiedades de la tierra para los seres vivos.
Para ello todos los grados trabajaron con distintas leyendas, que explicaban el origen de muchas cosas, por ejemplo la leyenda del Coquena, la yerba mate, de la luna, etc.
En esta oportunidad los alumnos se llevaron su tercer libro en propiedad, para que sean grandes lectores en el futuro. Todo fue posible gracias a la Fundación Leer y al Banco HSBC, a quienes agradecemos enormemente.