martes, 29 de mayo de 2012

María Elena Walsh para 1° A

Hoy los alumnos de primer grado escucharon Twist del mono liso, La reina batata y El reino del revés. Están trabajando poesías con la seño Roxana y en la biblioteca aprovechamos y hasta cantamos un poquito las partes que nos acordábamos. Los nenes más porque escucharon las canciones en el jardín!










Para finalizar dibujaron la parte del la historia que más les gustó e hicimos rimas entre todos, que copiamos en el pizarrón para compartir.


lunes, 28 de mayo de 2012

Carteleras!

Armamos las carteleras con trabajos de los alumnos y la cartelera que se encuentra al ingreso de  nuestra escuela donde ofrecemos situaciones de trabajo de los alumnos.

Aquí van las fotos.

jueves, 24 de mayo de 2012

El pueblo quiere saber de qué se trata!






 Los alumnos de primer grado investigaron en la biblioteca sobre lo que sucedió aquel 25 de mayo de 1810.



Luego trabajaron con la seño Roxana sobre las clases sociales que se destacaban en la época colonial y sobre dónde se tomaban las decisiones importantes para el pueblo.



Finalmente, las familias colaboraron ilustrando la fecha en los hogares.


martes, 22 de mayo de 2012

Pinocho

Segundo grado está trabajando cuentos tradicionales y luego de la lectura de la versión de Carlo Collodi, en la Sala de Lectura, vieron  la peli junto a la seño Marcela Barrios que les contó y les hizo ver las diferencias entre las dos versiones.

Familia de osos

Hoy los alumnos de 1er grado vieron y escucharon narraciones del CD En el zoológico. Y entre todos elegimos "Familia de osos" para renarrar e ilustrar. Cada uno dibujó la parte del cuento que más les gustó y anotaron algunas palabras que ellos me recordaron que aparecieron en el cuento.

Cada día escriben más cosas y me cuentan todo lo que aprenden en cada narración. ¡Buenísimo!.

La novicia rebelde en Inglés

Los alumnos de 7mo grado, junto a la profesora Roxana de Inglés vieron un fragmento de la película "La novicia rebelde" subtitulada en español. Alli trabajaron contenidos de Inglés y los alumnos tomaron nota de cada indicación de la profesora.


Luego, escucharon la película en español y como premio, vieron un ratito más de la película a modo recreativo.


¡Cuánto saben nuestros alumnos! ¡Excelente!

miércoles, 16 de mayo de 2012

La leyenda del Minotauro

Hoy los alumnos de 7mo grado, junto a la señorita Liliana vieron el DVD de la película "La leyenda del Minotauro".
Luego debatieron sobre las diferencias y similitudes que apreciaron respecto de la versión propuesta por el Plan Plurianual que leemos los lunes en la Sala de Lectura.

lunes, 14 de mayo de 2012

Seguimos con leyendas para 7mo grado


Hoy leímos "La leyenda del Minotauro". Una versión breve, del Plan Plurianual,  que es la más conocida por todos nosotros. Luego hablamos sobre cómo cada uno imaginaba que era el temible monstruo y por qué se habrían decidido los sacrificios humanos que se le hacían.

martes, 8 de mayo de 2012

El zoológico para 3º A

Hoy la propuesta para tercer grado fue ver y escuchar cuentos del libro "El zoológico". Elegimos los siguientes:
En el zoológico: En el pequeño zoológico de aquella ciudad pequeña, los lunes no se recibían visitas. era la oportunidad para que los animales pudieran contarse sus anécdotas.
Pato con zapatos: Uno de los patos, con ayuda de Bernardo, el cuidador del zoo, descubre la importancia de usar un calzado cómodo y atractivo.
Ataque de risa: la misteriosa causa de la risa descabellada de la cebra Julieta se aclara con la intervención de uno de los curiosos monos
Las bromas de  Mariano: Mariano, el mono bromista, les da un uso muy chistoso a las pinturas. Pero las cebras no piensan lo mismo que él.
Los elefantes buscan novia: Pipo y Pedro se dan cuenta de que no hay elefantas en el zoo. Entonces recurren a la imaginación para encontrar solteras interesantes.
Más bromas de Mariano: ¿Existen los fantasmas? Mariano, sólo con una toalla, demuestra que sí.
Marisel no quiere bañarse: Una hipopótama con miedo al ridículo evita darse un buen baño. Los animales, desesperados, le piden ayuda a Jacqueline, la araña.
La próxima escuchamos alguna de estas y otras historias que vamos a seleccionar entre todos.

Cuentos para ver y escuchar

Hoy trabajamos con primer grado algunos cuentos del Libro "El zoológico", de Fabrizio Origlio y Geraldine Ricau. Cuentos con humor, valores y una magia especial para niños. Es un libro, con maravillosas imágenes y un CD con narraciones, que cuenta aventuras imperdibles sobre algunos personajes del zoológico.
 También pasaron por la biblioteca de Literatura Infantil y pudieron elegir un libro para disfrutar en la Sala de Lectura..


Una manera diferente de ver y escucha cuentos que les fascinó a todos los nenes.

Muchas propuestas de lecturas

Segundo grado visitó la biblioteca , con las señoritas Marcela, Carolina (Maestra de Apoyo) y Laura (Maestra celadora), para seguir leyendo cada día más y mejor. Los nenes eligieron libros en imprenta mayúscula y minúscula. Y se animan a leernos a las seños! Buenísimo.

viernes, 4 de mayo de 2012

Producciones mitológicas de los alumnos

Los mitos son recreados por los alumnos de 7mo grado, quienes reunidos en grupos, realizaron la renarración de algunos de los mitos trabajados en clase y en la biblioteca.
La señorita Liliana les presentó imágenes y cada grupo reconoció el mito a trabajar. A partir de es momento, y con el material de lectura de la biblioteca comenzaron a trabajar sobre las historias.








  

Fue una idea muy creativa, y todavía falta bastante más.
Aquí quedan algunos fragmentos de los trabajos de los alumnos.




miércoles, 2 de mayo de 2012

Aracne, la tejedora.

Los alumnos de 7mo grado siguen viniendo a la biblioteca para leer y renarrar los Mitos griegos. Es muy interesante escucharlos  debatir el origen de qué narra cada historia y de cómo aplican las actitudes de los mortales y de los dioses a la vida cotidiana actual.
Muy bueno, como siempre!