martes, 30 de julio de 2013

San Martín y el Combate de San Lorenzo

Hoy vimos con 2do grado La asombrosa excursión de Zamba a Yapeyú. La historia abarca desde su nacimiento hasta la victoria en San Lorenzo.

lunes, 29 de julio de 2013

Un cancionero para 1er grado

Hoy comenzamos a seleccionar las canciones del cd de María Elena Walsh para armar un cacionero que les va a ayudar a los nenes de 1er grado a recordar canciones que ya escucharon y para aprender un montón de palabras nuevas.
Mañana se vienen unos Cuentopos para compartir.

viernes, 12 de julio de 2013

Más Literatura para nuestros alumnos!

Llegaron, a la biblioteca, libros de Literatura desde el Ministerio de la Nación, para todos los ciclos de nuestra escuela.
Libros objeto, libros álbum, textos teatrales, poeías y narrativa.

miércoles, 10 de julio de 2013

Acto: 9 de Julio "Día de la Independencia"


Hoy, con un muy lindo acto, realizado por la señorita Marcela Barrios y sus alumnos, recordamos cómo nuestros próceres trabajaron para lograr definitivamente la Independencia del dominio español.
El profesor de Música, Mario preparó a los alumnos de 7°, 4° y 5° grado que cantaron "Al jardín de la República". Hasta hubo baile y todo!
 Salió genial!

jueves, 4 de julio de 2013

Muestra de escuelas técnicas

Los alumnos de 7° grado asistieron a la escuela dolores Lavalle de Lavalle a una muestra que realizaron las escuelas técnicas de la zona Sur del GCBA donde puedieron enterarse de las orientaciones por las que pueden optar para cursar su Educación Secundaria.

miércoles, 3 de julio de 2013

Navegación por el Riachuelo





Junto a la profesora de Plástica, Cecilia, y la señorita Liliana Ramos de 7° grado, participamos de la Navegación por el Riachuelo, en marco del Proyecto de Arte que pretende lograr una mayor concientización sobre la necesidad de cuidar el ambiente que nos rodea. Acompañados por responsables de Acumar, escuchamos una interesantísima charla explicativa sobre la fauna y flora observada.
Además, llegamos hasta Avellaneda y luego a la entrada de los barcos donde se juntan las aguas del Riachuelo y del Río de La Plata.
¡Estuvo my interesante! ¡Gracias!