viernes, 28 de marzo de 2014

Para compartir el finde...

"Un globo azul puede aparecer en cualquier momento y seguirte adonde vayas. Luisa lo encuentra en la vereda de su casa un día cualquiera, sin imaginarse que el amor aparecerá justito detrás de él"...
"El globo azul" de Julia Rossi, ilustrado por Jorge Cuello es un pedacito de ternura para compartir. Seguro les va a gustar.

martes, 25 de marzo de 2014

Día de la Memoria

Estuvimos trabajando con las seños Roxana y Claudia de 1º y 3º grado el cuento "Un elefante ocupa mucho espacio", de Elsa Bornemann. Encontramos un pdf que compartimos mientras leímos y les mostramos el libro a los alumnos. Todos participaron porque sabían de la fecha y de las huelgas por lo que vieron en la tele. Qué interesantes las participaciones de los chicos!

lunes, 24 de marzo de 2014

24 de marzo: Día nacional de la memoria, la verdad y la justicia

La democracia es una forma de gobierno en la que los gobernantes son elegidos por el voto del pueblo. En una verdadera democracia todos los habitantes son iguales, gozan de los mismos derechos y los protegen las mismas leyes. No hay democracia cuando se hace trampa en las votaciones, cuando sólo votan unos pocos o cuando se toma el gobierno por la fuerza.
Este último, es el caso que sucedió en nuetro país entre 1976 y 1983. No se respetaron los valores de la democracia, dejando de lado los rerechos de muchas personas. En ese tiempo, los argentinos no pudimos votar ni  tomar decisiones libremente. Muchas personas fueron injustamente encerradas por defender sus derechos. Un grupo de mujeres se atrevió a enfrentar a este gobierno para pedir la libertad de sus hijos. Es conocido como Madres de Plaza de Mayo y hasta el día de hoy siguen luchando para defender los valores de la democracia y evitar que la historia se repita.

viernes, 21 de marzo de 2014

El Negro de París

Comenzamos a leer "El Negro de París", de Osvaldo Soriano, con la Seño Patricia y los alumnos de 4º grado. Vamos a realizar varias actividades luego de leer la biografía del autor y como proyecto seguiremos a un personaje: el gato. Para eso seleccionamos mucha literatura divertida que pronto compartiremos.

lunes, 17 de marzo de 2014

Cuentos de la selva para todos.

Les contamos que en nuestra escuela estamos trabajando mucho para que desde 1er grado a 7mo, todos los alumnos, participen de la muestra que vamos a hacer a mitad de año con producciones que tienen como disparador los "Cuentos de la selva" de Horacio Quiroga. Las maestras están pensando en obras de teatro;  textos instructivos; historietas; biografía; seres vivos y...mucho análisis y participación de todas las áreas. Pronto comenzaremos a leer y ver los cuentos con cada grado. 
¡Va a estar buenísimo!

viernes, 14 de marzo de 2014

Poesías de amor....

Hoy, con la seño Roxana de primer grado, leímos "Desde el corazón", de Graciela Pellizzari. Un poco de poesía durante el desayuno para ver y pensar qué nos transmite a cada uno. amor, fue lo primero que se les ocurrió a los nenes y valentía por poder contárselas a la persona que uno quiere mucho. Y mirando un poco cada uno descubrieron que cuando una persona está enamorada se le nota en los ojos y en la cara.
¡Qué lindo escucharlos tempranito, tempranito!

miércoles, 5 de marzo de 2014

Muy buen año de trabajo!

Pronto empezaremos a trabajar en los proyectos con las maestras/os para que juntos podamos investigar, leer y disfrutar de los beneficios que traen nuestros libros.
Les dejamos un link con cuentos para valientes. Se animan? . clic aquí.
Alejandra y Natalia