miércoles, 19 de agosto de 2009

Producciones de los alumnos

Hoy en la escuela, todo primer ciclo en turno mañana y turno tarde , seis grados en total, estuvo trabajando en producir textos sobre la importancia del agua en los seres vivos, en el marco de la Propuesta de la Fundación Leer y el auspicio de Banco HSBC.
Después de investigar e imaginar personajes para un cuento, primer grado creó este que les salió genial.
Se lo publicamos para que lo disfruten tanto como nosotros en la escuela.

El agua es para todos (escritura mediada)
Hace muchos años el agua estaba en nuestro planeta para que pudiéramos usarla, se usaba para bañarte, lavar, cocinar y jugar.
Sin embargo un día apareció un hechicero que quería tener toda el agua para él y por eso inventó el PIRULO TAPÓN, que servía para hacerle un agujero a la tierra y que toda el agua quedara guardada dentro de él.
Las personas, los animales y las plantas ya no tenían má agua, al principio se pusieron muy tristes, pensaron que se iban a morir pero alguien tuvo una idea...hacer un plan.
Escribieron una carta a las nubes, que como eran muchas ya no entraban en el cielo, comenzaron a apretarse tanto, tanto que empezó a caer de todas doña lluvia.
¡Qué contentos se pusieron todos, los humanos, los animales y las plantas!
En tanto, muy cerca de allí el hechicero escuchó muchas risas y eso lo puso furioso....muy furioso.
El que más fuerte se reía era el viento, carcajadas de aire que llegaron (sin darse cuenta) hasta el hechicero y lo hizo volar. De él nunca, pero nunca jamás se supo nada.
Al otro día una florcita pequeñita descubrió al PIRULO TAPÓN, y le llamó la atención, tanto que comenzó a girar al compás del cantar de un pajarito y ...¿saben lo que pasó? cuando lo sacó toda el agua del planeta volvió a su lugar:a las canillas de las casas, alosríos, al mar.
Y así como el agua inundó nuestro planeta, también llenó nuestros corazones de felicidad.

1er grado "A"
Los chicos y la seño.

No hay comentarios: