domingo, 19 de diciembre de 2010

Hasta el año que viene....


Felices por haber recuperado el espacio original de la Biblioteca de nuestra escuela, nos despedimos hasta el año que viene deseándoles a tod@s nuestr@s colegas un muy buen fin de año y un muy buen comienzo del 2011.
Alejandra y Natalia.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Acto Fin de Curso 6° y 7° grado

Se realizó el Acto de Despedida a los alumnos de 7° grado con la entrega de medallas y certificados y la proyección de dos videos preparados por los maestros Matías de 7° "A" y la maestra Mónica de 7° "B". Muy alegres y emotivos!!!!!!!
Además los alumnos recibieron libros como premio al Esmero, Más lector y Mejor compañero.
Finalmente los alumnos de ambos grados cantaron el tema Héroes, coordinados por la Profesora de Música Graciela Berdeal.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Acto Fin de Curso 1° a 5° grado

Se realizó en el Salón de Actos la despedida de los alumnos y las familias hasta el año que viene, con un acto musical de principio a fin. La Pofesora de Música preparó a los alumnos de 1ro y 2do grado para que cantaran y representaran "Winnie the Witch" una alegre canción de una brujita que tiene un gato negro.
La Profesora Graciela Berdeal, de música, realizó con todo Primer Ciclo, un número de música y movimiento. Los alumnos, con coloridos guantes, mavían sus manos al compás de música clásica; y los alumnos de 4° y 5° cantaron Mariposa tecnicolor, de Fito Páez. Todo salió muy lindo!!!

Además se realizó la entrega de libros a los alumnos por "Mejor compañero, "Más lector" y por "Esmero" .

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Plástica: Proyecto...Baleros

La Profesora de Plástica, Srita Paula, junto a la Maestra Recuperadora de Primer Ciclo, realizaron un Proyecto, con los alumnos de Primer grado sobre juegos de hace mucho tiempo. Y uno de los elementos con los que se divertían los chicos hace varios años era el balero. Y para recrearlo trabajaron distintos diseños en latitas de tomate que luego pintaron y la seño perforó para anudar el palito.
Quedaron geniales!!! Acá se los mostramos.....


jueves, 9 de diciembre de 2010

Capacitación en servicio


Los bibliotecarios del DE 4° nos encontramos en la Escuela N° 4 DE 4° para participar de la segunda parte de la capacitación de Google Docs, a cargo de Laura Schnaider Asesora Pedagógica de la Red de Bibliotecas de INTEC.
En esta oportunidad , además, se delimitó el trabajo para el año 2011: las capacitaciones; Proyectos de narración de cuentos a cargo de cada bibliotecario; envíos de Backup y trabajo con los blogs de las bibliotecas.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Leer para crecer

Llegaron a la escuela los 3 libros para cada alumno de las escuelas de Gobierno de la Ciudad, que formarán parte de la biblioteca personal de cada niño. La finalidad de estas entregas es la de promover en los alumnos el gusto por la lectura dentro y fuera de las escuelas.

Es sabido que un niño que lee tiene posibilidad de alimentar su imaginación y de crecer adquiriendo habilidades de comprensión que lo ayudarán en todas las etapas de su vida.

Algunos de los títulos son los siguientes....