viernes, 27 de septiembre de 2013

Muchas lecturas y producciones

Hoy el todas las docentes del turno mañana de nuestra escuela estuvieron trabajando con distintas actividades de lectura y producciones de los alumnos, en el marco de la Maratón Nacional de Lectura propuesta por la fundación Leer.
Nos visitaron varias madres quienes gentilmente les leyeron a los alumnos y trabajaron con las maestras en las producciones pensadas para la ocasión.
1º grado: Cuento tradicional con la seño Malena.
2º grado: Cuento con ogro y despuès un cuento tradicional de yapa porque estaban muy entusiasmados, con Roxana y Guillermina (y el bebè)
3º grado: Cuento con dragones, antes de leerles el final la seño Romina les propuso a los chicos que pensaran cómo les parecía que terminaba la historia. Después sì vino el verdadero final.
4º grado: Cuento tradicional y también una yapa por parte de la mamà (con su bebè y la mamadera) que les vino a leer.Y la seño Valeria.
5º grado: Cartas amarillas con lectura de otra madre que compartió un poco sobre sus orìgenes y colaboró con la señorita Marcela realizando los àrboles genealógicos.
6º grado: Corazón y mucha reflexión sobre la niñez con la seño Nelly.
7º grado: Cuentos de terror, con votación del que más les gustó y recomendaciones para toda la escuela, con Lili.
¡Mucho trabajo anterior, durante y posterior a cada lectura literaria. Salió genial! 
¡Felicitaciones colegas!

No hay comentarios: