jueves, 1 de junio de 2017

Fechas importantes para el Ambiente


Junio es el mes del Ambiente, una ocasión especial para destacar la importancia y el valor de cuidar el ambiente durante todo el año a través de diversas prácticas sustentables que se consoliden en el tiempo con acciones y medidas sociales y políticas a corto, mediano y largo plazo.
 
En este marco, el fin de semana del 10 y 11 de Junio la Ciudad celebra el Festival "Los Pies en el Pasto" con actividades y talleres de temática ambiental para compartir con toda la familia. Podés encontrar más información en nuestra sección de notas y la agenda de actividades.
El Día Mundial del Ambiente se celebra cada 5 de Junio desde 1974 por disposición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para sensibilizar a la población mundial respecto a las problemáticas ambientales.



Asimismo, este mes celebramos el Día Mundial de los Océanos, establecido el 8 de Junio con el fin de recordar el papel que los océanos juegan en nuestra vida y cómo debemos preservar su biodiversidad, belleza, riqueza y potencial. Este año el lema designado por las Naciones Unidas es "Nuestros Océanos, nuestro futuro".






No hay comentarios: