viernes, 11 de junio de 2010

Jornada de Puertas Abiertas

El domingo 13 de junio, por iniciativa conjunta de la Legislatura Porteña y la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura, se realizará por segundo año la “Jornada de Puertas Abiertas" en Bibliotecas evocando el "Día del Libro". Durante toda la jornada, se brindarán diversas actividades que tienen como fin fomentar e instalar en la vida cotidiana de los ciudadanos los servicios que otorgan las bibliotecas.

En esta segunda edición, participarán además de las Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Bibliotecas Populares, la Biblioteca Guimarães Rosa, la Biblioteca del Centro Islámico de la República Argentina, la Biblioteca de la Asociación Dante Alighieri, la Biblioteca de la Academia Argentina de Lunfardo y las Bibliotecas de los Museos del Gobierno de la Ciudad, que se sumaron activamente en esta iniciativa. Las 58 bibliotecas tendrán sus puertas abiertas y ofrecerán diversas actividades culturales, como visitas guiadas, narraciones, homenajes a escritores, talleres, proyecciones de películas, entre otras.



La Ley Nº 2.725 establece el segundo domingo de junio de cada año como "Jornada de Puertas Abiertas" en las Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, en concordancia con el festejo del "Día del Libro" que se celebra el 15 de junio. La Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, fomenta la participación de bibliotecas de diferentes ámbitos.



SE ADJUNTA PROGRAMACIÓN COMPLETA

www.buenosaires.gov.ar/bibliotecasabiertas


Prensa

Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura
Ministerio de Cultura
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

4811-9027 int 123

No hay comentarios: