viernes, 13 de mayo de 2011

Proyecto "Teatro en las escuelas, prevención de violencia y formación de ciudadanía"

El objetivo fundamental de esta propuesta, que propone la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires es crear un espacio donde la comunidad educativa pueda participar en el debate y la reflexión sobre la convivencia y la resolución de conflictos, que suelen culminar en hechos de violencia.

Con la representación de la obra de teatro “Un Pequeño Detalle”, que actúa como disparador, se busca presentar casos con diferentes tipos de violencia, para que los alumnos de 4º a 7º grado, a partir de un exhaustivo análisis, encuentren puntos de comparación entre lo visto, analizado y su cotidianidad escolar.

Se incluye en la propuesta, material con distintas actividades para ser utilizada por cada docente de grado y poder desarrolladas en lo que resta del ciclo lectivo; con los alumnos en clase, con la familia en las casas y con los padres en Jornadas en la Escuela.

Para construir una sociedad democrática, igualitaria, solidaria y respetuosa, debemos asumir este compromiso, como adultos y educadores, promoviendo oportunidades, diálogos, encuentros y el trabajo colectivo.

Para realizar sugerencias o propuestas contáctese a: cefi@defensoria.org.ar
http://www.defensoria.org.ar
4338-4900 int. 7409/7429

1 comentario:

ClARISA dijo...

Muy Bien. Gracias me dan ideas para apliacar lo mismo en mi colegio.