viernes, 30 de septiembre de 2011

9na Maratòn de Lectura en la Escuela

Lecturas en voz alta, es el título que le pusimos a la maratón de lectura que se realizó en nuestra escuela.
Toda la escuela leyó y trabajó durante la mañana distintos tipos de textos que compartieron maestras y alumnos.
1º "A" la seño Roxana les leyó a sus alumnos "Mi reino por un caballo", de Ana Marìa Machado; realizaron la renarraciòn del cuento y conversaron sobre el final del cuento.
2º"A" la seño Marcela leyó "Cambios" de Anthony Browne y trabajaron las imágenes y el contenido de la historia.
3º "A" Socorro", de Elsa Bornemann. La señorita Marcela leyò el cuento "Aquel cuadro" a pedido de sus alumnos quienes disfrutan muchìsimo de las historias de terror y de suspenso.


Los chicos renarraron la historia y contaron la parte que màs los atrapó.
4º "A" Realizó una lectura guiada, con la seño Valeria, de la fábula "La zorra y la cigüeña" de Jean de la Fontaine. Conversaron sobre los valores representados en la historia y armaron la moraleja de la fàbula.
5º "A" Dos alumnos leyeron para todo el grado "A golpe de calcetìn" de Francisco Hinojosa. Todos conversaron sobre la vida que lleva Paco; la importancia de estudiar y colaborar y muchos valores que muestra la historia.
6º "A" La señorita Paula compartiò con sus alumnos un fragmento de Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carrol. Hablaron sobre la època en que se escribiò; sobre su contenido y sobre la película que existe de la historia.
7º "A" Se realizó la lectura guiada de "El espíritu del mal", un cuanto que se encuentra en "Planeta miedo" de Ana María Shua. los alumnos cambiaron el final del cuento y luego eligieron la mejor producción.
Fue una jornada de Lecturas variadas y compartidas. Estuvo muy bueno todo.

No hay comentarios: