miércoles, 28 de noviembre de 2012

Los dioses mitológicos

Hoy en la biblioteca, estuvieron los alumnos de 5 "A" investigando sobre los dioses de la mitología griega y su genealogía. Utilizaron el material del Plan Plurianual y nuestra compu disponible para buscar información.
El texto transcripto lo escribieron en sus netbooks los alumnos y lo comparten con toda la escuela. También eligieron imágenes varias para acompañar el texto.

  ...Los dioses del Olimpo son todos aquellos que gozaron de gran importancia dentro de la religión y mitología griega, teniendo cada uno de ellos características propias.
Los dioses del Olimpo son considerados como los principales dioses del panteón griego, los cuales vivían en la cima del Monte Olimpo en Grecia.
Según la mitología griega, los dioses del Olimpo vencieron a los titanes (una raza de poderosos dioses que gobernaron durante la legendaria edad de oro).
En el punto más alto se tiene a Zeus, conocido como el padre y rey de los dioses, siendo además conocido como el dios del trueno y el cielo.
Como esposa de Zeus está Hera, protectora del matrimonio y la familia.
Poseidón es el señor de los mares y los terremotos; Apolo dios del conocimiento, música y poesía;  Artemisa (hermana de Apolo) diosa de la caza y de los animales.
Atenea era la diosa de la sabiduría y de la estrategia militar; por otro lado está Ares, dios de la guerra y de la violencia.
También Hermes era el dios mensajero de las fronteras y los viajeros.    

No hay comentarios: