lunes, 4 de octubre de 2010

Asociación de vecinos La Boca




Hoy nos visitaron dos vecinos del barrio, que pertenecen a la Asociación de vecinos La Boca. Ellos asisten a las escuelas que están muy cerca del Riachuelo para contarles, a los alumnos de 6° especialmente, sobre al grado de contaminación de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
Pasaron un DVD en el aula C, Multimedios de nuestra biblioteca y luego conversaron con los alumnos haciendo preguntas sobre qué sabían sobre el tema e informando con datos alarmantes.
La charla estuvo muy interesante y la propuesta de la Asociación fue que los alumnos se comprometieran (escribiendo cartas a las autoridades, investigando, mandando mails, perteneciendo a asociaciones que luchan contra la contaminación) con una cuestión que nos perjudica a todos los que vivimos en la Capital Federal, ya que los gases tóxicos que se desprenden de la cuenca son llevados hacia distintas zonas, y los daños en la piel y los ojos de las personas pueden llegar a aparecer hasta 10 años después de la exposición.
Agradecimos con un fuerte aplauso a nuestros oradores que tienen 77 y 81 años, y conocen del tema por vivenciarlo a diario.

Nos dejaron los siguientes datos para difundir:

ASOCIACIÓN DE VECINOS LA BOCA
POR UN RIACHUELO FUENTE DE VIDA Y DE TRABAJO
POR UN SUR LIBRE DE CONTAMINACIÓN Y MUERTE

Aristóbulo del Valle 282. Capital Federal/Argentina
Tel: (011)4361-9687 Fax: (011)4301-6313/4014
www.avelaboca.org.ar
asocveclaboca@speedy.com.ar
asociacionvecinoslaboca@speedy.com.ar

1 comentario:

Barberán Zangaro dijo...

Es importante que desde chicos nos involucremos con una de las problemáticas del barrio.
Gracias por los datos.