viernes, 1 de octubre de 2010

Maratón Nacional de Lectura





Hoy 1° de Octubre, participamos de la Maratón Nacional de Lectura, promocionada por la fundación Leer.


La señorita Marcela Bezeka de 3er grado les leyó a sus alumnos "La escoba de la viuda". Eligió este título porque está muy relacionado con su Proyecto PIIE sobre brujas. A los chicos les encantó porque las ilustraciones eran maravillosas y pudieron renarrar el cuento muy contentos. El villano del cuento resultó ser un vecino que maltrataba a la pobre escoba.


4to grado está trabajando Leyendas argentinas y en este caso la señorita Virginia les leyó una del aprovincia de Misiones. En el relato se detallan las características de la región habitada por los guaraníes, y como cierre la señorita propuso la realización de maquetas de los pueblos originarios de nuestro país. Muchísimo entusiasmo mostraron todos los alumnos.


La señorita de 5to grado, Cintia, les ofreció a sus alumnos una caja con distintos libros. La propuesta consistión en que cada alumno elija un libro, lo lea y que posteriormente realice una recomendación de ese libro para que el resto de los alumnos pueda leerla y elegir su próximo libro por la recomendación de sus pares.


Pasamos las últimas horas de la mañana leyendo y produciendo en nuestras aulas. Estuvo buenísimo y los chicos muy motivados por las propuestas.

No hay comentarios: