lunes, 27 de septiembre de 2010

Llegó el libro para 3er grado


Llegaron los libros para los alumnos de 3er grado. El proyecto Brujas de PIIE sugirió "Mi reino por un caballo", que la señorita Marcela leerá junto a sus alumnos. Cuando terminen nos contarán qué les pareció.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Brujas en segundo grado!!!!


La señorita Marcela Barrios les leyó a sus alumnos el libro "Brujas". Los chicos muy entusiasmados también quisieron leerles a sus compañeros. Cada vez se están animando más a leer frente al grado. ¡Qué buena noticia!

¡Felicitaciones a los chicos de segundo!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Llegó el libro para 2do grado


Llegó el libro "Habla la madrastra" de Patricia Suárez para los alumnos de 2do grado. Lo eligió la señorita Marcela Barrios como lectura para el Proyecto PIIE sobre brujas.


Es un relato muy gracioso donde la madrastra de Blancanieves intentará rectificar su historia con el Espejito Mágico, limpiar su buen nombre y darles voz a sus compañeras de desventura: las madrastras de Hansel y Gretel, y de Cenicienta. Una historia divertidísima, que atrapará a los pequeños lectores desde la primera página.

Más adelante los chicos nos contarán su apreciación.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Aire en movimiento




Los alumnos de 3° A realizaron una barrileteada en el campito que está al lado de la Cancha de Boca como cierre de una investigación sobre el aire, y fabricación de barriletes que remontan por la acción del viento.
Junto a la señorita Marcela Bezeka, vinieron a la biblioteca y en el aula A buscaron información en manuales, libros, diccionarios y enciclopedias para copiar , dibujar y luego hacer un anemómetro y modelos de barriletes que luego usaron en la barrileteada.
Por suerte tuvimos viento a favor y pasamos una mañana hermosa acompañados por algunas familias.

martes, 21 de septiembre de 2010

Ronda de la amistad

Al finalizar los festejos por el Día de la Primavera, el Profesor Raúl de Educación física, propuso dos juegos que consistían en armar dos rondas (una cada equipo) y el que más rápido la realizaba ...ganaba.
Como cierre la Directora de la escuela pronunció unas muy agradables palabras elogiando la gran ronda formada por todos los alumnos de la escuela.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Más información sobre Seres Vivos



















Los alumnos de 5to grado, junto a la señorita Cintia, realizaron otra visita al aula A de nuestra biblioteca donde consultaron las enciclopedias de animales, para ampliar las características de los animales en peligro de extinción y para obtener más información para las producciones en el aula.








Recomendamos libros



Los alumnos de 2do grado "A", junto a la señorita Marcela, eligieron libros de la biblioteca PIIE, que ya conocen, los volvieron a leer y prepararon algunas recomendaciones para difundir entre sus compañeros. Algunas de ellas fueron:

Gabi: "Es genial porque la lagartija habló con un pichón que estaba en el suelo".
(Las lagartijas no vuelan)

Tamara: (El cuerpo de Isidoro) "Te cuenta que Isidoro va a tener un hermanito y para qué sirve la boca".

Juli: (Si la luna pudiera hablar) "Hay una leona que acaricia a sus cachorros y es muy tierno".

Facu: (El pinguino y su familia) "Lo mejor de todo es la información sobre los animalitos".

Ale: (El juego de las sombras) "Es para jugar mientras lo leés, porque podés hacer sombras".

Seguiremos trabajando para que todos puedan leer y luego recomendar los libros de la biblio.

lunes, 13 de septiembre de 2010

13 de Septiembre: Día del Biliotecario


Hoy todos los bibliotecarios, recordamos nuestra tarea diaria.
¡¡¡¡Saludos a todos los colegas desde la Escuela n° 1 de La Boca!!!!

sábado, 11 de septiembre de 2010

11 de Septiembre: Fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento


El 15 de febrero de 1811, nació en el Carrascal uno de los barrios más pobres de la ciudad de San Juan, Domingo Faustino Sarmiento. Los primeros "maestros" de Domingo fueron su padre José Clemente Sarmiento y su tío José Eufrasio Quiroga Sarmiento, quienes le enseñaron a leer a los cuatro años.
En el invierno de 1888 se trasladó al clima cálido del Paraguay junto a Aurelia Vélez, la hija de Dalmacio Vélez Sarsfiled, autor del Código Civil. Aurelia fue la compañera de Sarmiento durante los últimos años de su vida. Murió el 11 de septiembre de ese año, en Paraguay.

Pocos años antes había dejado escrito una especie de testamento político: "Nacido en la pobreza, criado en la lucha por la existencia, más que mía de mi patria, endurecido a todas las fatigas, acometiendo todo lo que creí bueno, y coronada la perseverancia con el éxito, he recorrido todo lo que hay de civilizado en la tierra y toda la escala de los honores humanos, en la modesta proporción de mi país y de mi tiempo; he sido favorecido con la estimación de muchos de los grandes hombres de la Tierra; he escrito algo bueno entre mucho indiferente; y sin fortuna que nunca codicié, porque ere bagaje pesado para la incesante pugna, espero una buena muerte corporal, pues la que me vendrá en política es la que yo esperé y no deseé mejor que dejar por herencia millones en mejores condiciones intelectuales, tranquilizado nuestro país, aseguradas las instituciones y surcado de vías férreas el territorio, como cubierto de vapores los ríos, para que todos participen del festín de la vida, de que yo gocé sólo a hurtadillas".

Autor Felipe Pigna

viernes, 10 de septiembre de 2010

Acto Día del Maestro

Hoy realizamos en nuestra escuela, el acto en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. En realidad es la fecha de su fallecimiento la que recordamos, pero que está muy unida a nuestro día, que es el día del Maestro, en el cual nos homenajeamos a nosotros mismos también.
En esta oportunidad, seguido al discurso, un alumno de séptimo grado nos leyó unas emotivas palabras escritas con mucho amor. En él los niños valoraron la tarea docente y también contaron con humor sus experiencias como alumnos.
Pudimos ver a los alumnos de 4to grado bailando una ranchera , con relaciones sobre la tarea docente, y una chacarera bailada con muchísimas ganas, coordinados por la señorita Marcela Barrios.
Finalmente los alumnos de primer grado, junto a la señorita Roxana, nos cantaron Corazón de tiza con una coreografía muy colorida y emotiva....para el recuerdo!!!
Para cerrar el Acto Homenaje , la Directora pronunció unas muy lindas palabras agradeciendo a las familias el acompañamiento en esta que es una tarea que los docentes elegimos, no por el sueldo, sino porque es un sentimiento que llevamos en el corazón.

¡¡¡¡Estuvo genial!!!!

martes, 7 de septiembre de 2010

Día de brujas




Trabajando con el Proyecto PIIE, los alumnos de 1ro y 2do grado vieron en el aula multimedios La Sirenita 2, don de la maldad continúa y parece no tener fin.
Fue muy interesante escuchar a los alumnos haciendo comentarios sobre Morgana, la bruja en esta historia.
Y como no pueden faltar el Disney, el humor, la tristeza y otra vez la oportunidad de ser feliz.